Ya es posible hacer búsquedas, navegar y comprar en Internet desde el salón con la Videoconsola Wii: es el Canal Internet desarrollado por “Opera”.


Los usuarios de los Canales Wii ya estarán familiarizados con el Canal Internet, que proporciona acceso rápido a la Red a través de sus televisores. Ahora, van a poder disfrutar de su mejorado diseño. La versión final del Canal Internet estará disponible para descarga de forma gratuita hasta el 30 de junio del 2007. Después de este periodo, el canal se podrá descargar por un coste de 500 puntos Wii. Una vez descargado, el Canal Internet será gratuito a lo largo de toda la vida útil de la consola. La consola Wii está disponible a un precio de venta recomendado de alrededor de 249 euros e incluye el juego Wii Sports.
Para empezar, el navegador ha incorporado un zoom manual, que se suma al modo automático disponible en la versión anterior y que permite una mayor flexibilidad a la hora de ver las páginas. Al acercarse o alejarse con el zoom, los textos se mantienen nítidos y legibles en todos los tamaños. La nueva versión añade, además, mejoras en el uso del scrolling, barras de herramientas desplegables y la posibilidad de ver múltiples cursores en pantalla en función de los mandos de Wii que haya conectados.
A las mejoras en la navegación del Canal Internet, se unen las opciones de Control Paterno que ofrece el Menú de Sistema de Wii, permitiendo a los padres controlar los contenidos a los que accedan sus hijos en Internet. Por un lado, los usuarios pueden crear una contraseña para restringir el acceso al Canal Internet. Por otro, para aquellos que deseen una mayor protección, Nintendo ha incluido un marcador en el Navegador de Wii que permite un acceso directo al portal de filtro de contenidos de Wii de Astaro, proveedor líder de aplicaciones de seguridad en Internet. Este sistema de control paterno estará disponible desde el 7 de mayo y permite a los usuarios pueden probar y solicitar el servicio de filtro de contenidos de Astaro para su Wii.