4.685 millones de mensajes cortos de texto "SMS" de enero a junio de 2007, UN REDORD

Representa un incremento del 10,39% respecto al mismo periodo de 2006, según los datos de la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).
Aún así, el mayor aumento (28%) lo registraron los mensajes multimedia (MMS) gracias a un cambio en la tarificación. La principal causa de este incremento de los mensajes que permiten el intercambio a través del móvil de vídeos, imágenes, canciones y demás ficheros multimedia coincide con el cambio de tarificación aplicada por las compañías telefónicas, ya que hasta ahora se cobraba por el tamaño de la misiva en función de los contenidos que añadía el usuario. A más imágenes o palabras, por ejemplo, mayor era el precio. Ahora, se ha sustituido este sistema por un precio fijo por mensaje. El último gran operador en anunciar este cambio hace una semana fue Vodafone, que se unió a Orange y Movistar. Atendiendo a los beneficios de forma separada (entre los SMS y los MMS), gracias a los mensajes multimedia las compañías ingresaron 47,23 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 37,29% respecto al periodo comprendido entre enero y junio de 2006. Y es que según el último informe de Red.es, correspondiente a los tres primeros meses del año, un 64,3% de los usuarios de teléfonos móviles dispone de un terminal que le permite enviar mensajes multimedia, servicio que ya usa un 26% de los usuarios registrados. Sin embargo, los SMS siguieron siendo los preferidos de los usuarios españoles. Durante el primer semestre de 2007 se facturaron 504,98 millones de euros, más de 50 millones de euros más que en el mismo periodo del año anterior, frente a los 348,56 millones generados por los MMS y otros servicios.
El aumento en el número de envíos, tanto en el caso de los SMS como de los MMS, se tradujo en un aumento de los beneficios que, sin embargo, fue menor que otros años. Las compañías de telecomunicaciones facturaron 853,54 millones de euros por el servicio de mensajes cortos hasta junio, lo que supone un 8,64% más que en el mismo periodo del año anterior. Por compañías, los clientes de Movistar enviaron 3.979,76 millones de mensajes de texto en el citado semestre, los de Vodafone cerca de 2.070 millones y los de Orange 1279. De esta forma, el aumento del 8,64% de los beneficios choca con el incremento del 10,39% en el envío de SMS y del 28% en el caso de los multimedia. Este menor aumento de las ganancias frente al número de mensajes enviados tiene su explicación en las numerosas promociones que emprendieron los operadores en el último año como las llamadas 'tarifas planas', que permiten un el envío de un número ilimitado de mensajes durante un periodo de tiempo por una cuota fija.

En el segundo trimestre de 2007 las tarifas de los móviles prepago (los de tarjeta) se incrementaron un 25%, según la OCU

Se trata, recalca la OCU, de una estrategia de los operadores de telefonía móvil orientada a asegurarse los contratos una vez ya se ha creado en la sociedad la necesidad de contar con uno de estos dispositivos.
El director general de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), José María Mugica, ha solicitado a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) que no se quede sólo en la denuncia y actúe en el mercado. En este sentido Múgica ha subrayado, precisamente, que la CMT tiene capacidad para actuar sobre el mercado y, además, ha catalogado de "sorprendente que ésa sólo se dedique a denunciar".

París introduce el acceso gratuito a internet vía WIFI


La capital francesa ha lanzado el acceso gratuito a internet vía wifi en 225 lugares, como jardines y parques, bibliotecas, museos o casas asociativas. Por la noche, cuando cierran los edificios públicos y los jardines, la red no estará disponible, pero será posible acceder permanentemente a internet de forma inalámbrica desde la explanada del Ayuntamiento parisino y la de los Campos de Marte, cerca de la Torre Eiffel. El alcalde de la capital, el socialista Bertrand Delanoe, que postula su reelección en las municipales de marzo próximo, se ha inspirado del ejemplo de San Francisco (California) para esta iniciativa, que cuenta con el apoyo financiero del Consejo regional de Ile de France (región de París). El servicio se puso en marcha el pasado julio desde un centenar de puntos de acceso, pero surgieron problemas de conexión, como en el Parque Floral, que hubo que tachar de la lista. Pero la potencia es limitada: una capacidad de ocho megas por punto de conexión a compartir entre un máximo de 20 personas, lo que impide descargar grandes ficheros. De aquí a finales de octubre está previsto llegar hasta los 400 puntos de conexión, 250 de ellos en espacios verdes. Con motivo del lanzamiento del servicio, el Ayuntamiento ha invitado a los parisinos a descubrirlo en un parque convertido en "aldea digital", dotada de 10 ordenadores portátiles a título de demostración.

Motorola lanza el nuevo modelo de teléfono celular RAZR2 en Estados Unidos




Es la última versión de su popular modelo de teléfono celular RAZR, con el que la firma espera recuperar la confianza de los inversores. El RAZR2 incorpora una pantalla interna más grande que permite visualizar páginas web completas, tecnología Motorola Crystal Talk para una mejor calidad de voz y hasta 2 GB de memoria, según ha informado Motorola en un comunicado. La compañía añadió que el nuevo modelo es más delgado que su predecesor y está disponible en una amplia gama de colores.

Apple cumple su amenaza de "castigar" a los hackers del iPhone: lanza una actualización de software que inutiliza los aparatos "liberados"


El software, de instalación voluntaria, añade acceso vía wi-fi aiTunes, la tienda online de Apple, y soluciona algunos problemas de seguridad, pero también deja sin operar aquellos teléfonos liberados para funcionar con otras compañías además de AT&T, con la que Apple tiene un contrato en exclusiva.
Los primeros usuarios que han probado el software señalan que algunos teléfonos liberados quedaron totalmente inutilizables, mientras que otros seguían funcionando, pero sólo con la tarjeta SIM de AT&T. Apple ya había advertido de que la liberalización del iPhone podría suponer daños irreparables no cubiertos por la garantía. "La permanente imposibilidad de usar el iPhone debido a la instalación de software para liberarlo no está cubierta por la garantía", según ha recordado el grupo en un comunicado publicado esta semana.

Al menos cinco personas o grupos de piratas informáticos han logrado manipular el iPhone para que funcione con otros operadores,incluso extranjeros, y sus programas pueden descargarse gratuitamente en la red. Se estima que la mayoría de los iPhones liberados están siendo utilizados en Europa, donde el popular teléfono no llegará hasta finales de año. Apple comenzó en junio a distribuir el iPhone en Estados Unidos,donde ya ha vendido más de un millón de unidades. Para impulsar aún más las ventas, Apple redujo a comienzos deseptiembre el precio del iPhone desde los 599 dólares cuando lanzó el producto hasta los 399 dólares, y anunció un bono de 100 dólares para aquellos que compraron su teléfono por la cantidad inicial.

El reproductor HD DVD de Toshiba y el PC MEDION Edición “FORMULA 1 SPYKER", del mes de septiembre, ya tienen ganador

Lo ha conseguido Fedra S.Tato que escribió:

La noticia que más me ha llamado la atención es
"De limpiar edificios a cuidar a la tercera edad: `Fuji Heavy Industries´ y otra media docena de Compañías niponas buscan la solución". Ójala en España investiguemos también en ese sentido.

Gracias a todos por vuestros EMAILS.
A partir de este momento queda abierta la participación para conseguir el reproductor HD DVD de Toshiba del mes de OCTUBRE.
Suerte y gracias por participar.

Intel certifica que 2.008 será el año de PC del bolsillo y de la extensión del modelo de conexión inalámbrica Wimax

El director de Tecnología de Intel Corporation en nuestro país, Antonino Albarrán, ha avanzado en rueda de prensa en Madrid que, como viene planificándose de antemano, asistiremos durante el próximo año a nuevos avances tecnológicos que redundarán en mayores velocidades de los ordenadores y una bajada de consumo de energía. El 20 por ciento suele ser el baremo utilizado para certificar las bonanzas tecnológicas que Intel aporta con sus periódicos avances en procesadores y otros “chips”: es decir, 20 por ciento más de potencia y 20 por ciento menos de consumo.

Asimismo, la investigación dará luz verde en 2.008 a la aparición del USB 3.0, la encriptación automática de los datos guardados o discos duros de estado “sólido” (es decir, conseguir un disco duro que no tenga por qué girar y ser leído por una aguja, lo que representa hoy por hoy que sea la parte más vulnerable del sistema).
Intel apuesta por la implantación de Wimax en los portátiles (Acer, Asus, Lenovo, Panasonic y Toshiba se han mostrado ya partidarios de incorporarlo) y, por ello, ha creado un CHIP que incorpora, al tiempo Wifi y Wimax. Cabe recordar aquí que, al igual que Wifi es el modo inalámbrico de conexión en entornos de 100 metros cuadrados como máximo, Wimax ofrece kilómetros y kilómetros de cobertura “sin hilos”. Sólo hace falta que los operadores relancen un sistema, Wimax, que está suficientemente testado y que permitirá, cuando el negocio dé luz verde, la verdadera movilidad.
El mensaje de 2.008 es, evidentemente y en todo caso, que el PC estará en EL BOLSILLO: terminales híbridos de teléfono móvil y ordenador, con garantías suficientes para satisfacer la experiencia de Internet y la experiencia multimedia.
(EN LA FOTO, UNA DE LAS PRESENTACIONES REALIZADAS EN el Intel Developer Forum en San Francisco, CITA ANUAL PARA MOSTRAR LOS AVANCES DE LA MULTINACIONAL)

Philips presenta su televisor Aurea: pura decoración interior


Stefano Marzano, Director General y Creativo de Philips Design ha comentado, “las personas están listas para que la tecnología resulte menos prominente. Quieren rodearse de objetos que resulten atractivos, que tengan un significado personal y que contribuyan a crear armonía en su entorno.” El diseño de Aurea toma elementos de la decoración de interiores para que se integre en el hogar, tanto conectado como desconectado, y que sea un símbolo de status.

Desarrollado por el famoso estudio de diseño Philips Design, la verdadera innovación de Aurea se basa en un estudio que demostró que el consumidor busca un televisor que resulte poco prominente pero que ofrezca calidad y que encaje bien en el entorno doméstico cuando esté desconectado. Cuando se conecte, debería seguir encajando en la decoración pero también proporcionar una experiencia de ocio envolvente. Éste fue uno de los mayores desafíos que surgieron durante el diseño de Aurea.
Este estudio también puso de manifiesto el efecto de la luz en el estado de ánimo de las personas, indicando que quieren soluciones más avanzadas de alumbrado que puedan controlar, y que resulten atractivas y estimulantes emocionalmente. A este respecto, la carcasa activa de Aurea mejora el efecto de Ambilight trasladando la iluminación Ambilight desde la pared directamente hasta el área que circunda al contenido que se está visualizando en pantalla.
Aurea es el primero de una serie de sistemas que Philips está desarrollando dejando atrás el diseño masculino (duro y angular) para acercarse a elementos más femeninos (relajados y suaves).

Bob Dylan se dispone a publicar la mayor antología de su extensa carrera en un disco triple que reúne 51 canciones seleccionadas por Internet


"Dylan" (Columbia), que verá la luz el próximo lunes, ofrece un completo recorrido por la obra del reciente Premio Príncipe de Asturias de las Artes, desde sus comienzos, en 1962, hasta su último trabajo, el exitoso "Modern Times" publicado el año pasado.

La selección, que tuvo en cuenta la opinión de miles de fans expresada en una web creada para la ocasión (http://www.dylan07.com/) presenta pocas sorpresas y distribuye equitativamente los temas entre los periodos creativos del compositor norteamericano. El primero de los discos, que abarca hasta el 1967, arranca con"Song to Woody", un homenaje a su maestro, el cantante folk Woody Guthrie, y muestra su periodo acústico, al que pertenecen clásicos como "Blowin' in the wind", "Masters of the war" y "The times theyare a-changing", paradigmas de la canción protesta. Este primer capítulo recoge la evolución de Dylan hacia la instrumentación electrónica plasmada en dos de sus mejores discos,"Highway 61 revisited" -del que se incluye "Like a rolling stone"- y el doble "Blonde on blonde", que aporta tres temas ("Just like awoman", "Rainy day women" y "Most likely you go your way (And I'llgo mine"), aunque llama la atención la ausencia de "I want you". Pese a la enorme influencia de sus trabajos de los sesenta, Dylan alcanzó su máxima popularidad a mediados de los setenta, época que recoge el segundo disco de la antología con éxitos como "Hurricane","Knockin' on Heaven's door" y "Forever young".

El 14 por ciento de los españoles leen la prensa por Internet

La lectura de prensa por Internet secifra, en términos mensuales, en un 14,1 por ciento de la población,según se desprende del informe de la Encuesta de Hábitos y PrácticasCulturales en España 2006-2007.
Las mujeres leen más que los varones (un 60,0 por ciento frente aun 55,4, por ciento), con excepción de los libros leídos por motivos profesionales y la prensa en los que son superadas por éstos,mientras que los jóvenes son lo que manifiestan una participación cultural más alta prácticamente en todos los ámbitos culturales. Todos estos datos se reflejan en la encuesta, encargada por elMinisterio de Cultura, y basada en entrevistas realizadas a dieciséis mil personas de quince años de edad en adelante.
Según se desprende de la encuesta, los indicadores obtenidos muestran un notable retroceso en la compra de música sin marca que se sitúa en el 1,5 por 100 de la población investigada, 578.000 personas, cifra que la encuesta anterior estimaba en el 4,1 por 100 de la población. Frente a ello, la incidencia de las descargas gratuitas de música por Internet, en cada trimestre, son realizadas por el 13,1 por 100 de la población, 4.922.000 personas, lo que supone un notable ascenso frente al 3,6 por 100 registrado en el periodo anteriormente investigado. En resumen, de las 5.406.000 personas que acceden a la música por canales que no respetan los derechos de propiedad intelectual, 3.766.000 sólo utilizan estos canales para el acceso a la música. Casi todos ellos manifiestan como motivo principal el ahorro económico, a gran distancia de otros como la comodidad y la rapidez e inmediatez.

Junto al dato sobre lectura de prensa por internet, que se ha analizado por primera vez, el informe subraya la importancia de la lectura de libros no relacionados con la profesión o estudios. El 52,5 por ciento de los investigados lee cada año este tipo de libros frente al 25,1 por ciento, que lee por los otros motivos.

Deutsche Telekom adquiere Orange en Holanda por 1.300 millones de euros

La Comisión Europea (CE) ya ha aprobado la operación, que se cerrará previsiblemente el 1 de octubre. Deutsche Telekom prevé ahorrar 1.000 millones de euros (1.417millones de dólares), la mitad de ellos en los seis primeros años,principalmente, por la integración de redes y la reducción de gastos de mercadotecnia. El presidente de Deutsche Telekom, René Obermann, dijo que"queremos crecer en el extranjero con la telefonía móvil". T-Mobile y Orange tienen juntas en Holanda 4,8 millones de clientes de telefonía móvil, según cifras actuales. Deutsche Telekom es el tercer operador de telefonía móvil en Holanda, donde tuvo el pasado año una facturación de 1.100 millonesde euros (1.559 millones de dólares), mientras Orange es el cuarto con un volumen de negocios de 600 millones de euros (850 millones dedólares) y más de 2 millones de clientes. T-Mobile y Orange tendrán juntas este año en Holanda un beneficio antes de intereses e impuestos (Ebitda) de 120 millones de euros(170 millones de dólares). En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Deutsche Telekombajaban tras la apertura de la negociación un 0,1 por ciento, hasta13,70 euros.

El messenger aterriza por primera vez en el móvil: disponible en exclusiva en Vodafone hasta finales de octubre


Vodafone España es el primer operador que ha cerrado un acuerdo con Microsoft en nuestro país para el lanzamiento de Windows Live Messenger lo que permite popularizar el uso del servicio a través del móvil.
Los usuarios de este servicio podrán acceder a Windows Live Messenger gracias a una tarifa plan de 6 euros al mes (IVA no incluido. Máximo 100 sesiones en tarifa plan mensual) o cincuenta céntimos por sesión.

El acuerdo permite a los clientes de Vodafone España acceder desde su móvil a su cuenta de mensajería instantánea Windows Live Messenger. Al igual que cuando lo utilizan desde sus ordenadores, los usuarios podrán acceder a su lista de contactos de Messenger, mantener conversaciones múltiples en tiempo real con otros usuarios que estén conectados desde el PC u otro móvil y acceder a una amplia oferta de los conocidos emoticonos.

El servicio estará disponible en la nueva gama de teléfonos Vodafone “internet Edition” de diseño exclusivo y que materializan perfectamente la llegada de una nueva generación de servicios de Internet con el móvil con la mejor experiencia de usuario.

Los teléfonos son los Nokia 6120, N73, N70, E65 y N95, Samsung ¡560V, Palm Treo500V y HTC Master. La aplicación de Windows Live Messenger también estará disponible para los teléfonos compatibles ya existentes en el mercado y se extenderá también a los nuevos teléfonos que se lancen en el futuro. Esta aplicación será desscargable desde Vodafone live! Y además vendrá incluida en el menú de los nuevos teléfonos.

Nokia venderá un teléfono Ferrari a 18.000 euros


La unidad de productos de lujo de Nokia ha comenzado a vender en tiendas de Londres, París, Hong Kong y Singapur un teléfono diseñado conjuntamente con Ferrari por unos 18.000 euros. según ha informado la propia compañía.

El segmento de bienes de lujo se está beneficiando del rápido crecimiento económico en países como China, India y Rusia, mientras que los mercados de Oriente Próximo se han reforzado con los ingresos generados por el boom de los precios de algunos productos.
Nokia y otros fabricantes de móviles están trabajando cada vez más con los diseñadores. A principios de semana el diseñador italiano Giorgio Armani se alió con Samsung Electronics para diseñar una televisión y un teléfono móvil.
Los también diseñadores Dolce & Gabbana han hecho lo propio con Motorola, con una versión dorada del modelo RAZR y Prada ha desarrollado un teléfono con la surcoreana LG Electronics

Un estudio de Motorola profundiza en la personalización del móvil: de Turquía (fundas simulando alfombras) a Asia (con tonos que llaman a la oración)

Los móviles no sólo sirven para comunicarnos, sino para definirnos. Esta es la idea que está en la base del estudio Seek Unique acerca de las tendencias en personalización de teléfonos móviles que ha presentado MOTOROLA. “Desde Motorola pretendemos animar a los usuarios de móviles a que transformen sus teléfonos en herramientas de comunicación personalizada y de intercambio social”, comenta Juan José Lojo, responsable del Área de Accesorios de Motorola España.
“Seek Unique” ha puesto de manifiesto que la personalización de teléfonos es una tendencia universal de punto a cabo del planeta. Así, en China se considera casi un pecado social tener un móvil igual que el de otra persona y se ha puesto de moda utilizar lazos y encajes “heredados” de la lencería para adornar el móvil. En España, la tendencia de personalización llegará más pronto que tarde y no sólo a través de tonos, sino también con un verdadero “tuning” del aparato.
El Informe desvela estos otros puntos:
· Las ventas de tonos generan más del doble de ingresos que las ventas de CD.
· Más del 50% de los usuarios que descargan melodías son mujeres. El 45% son mayores de 25 años.
· En 2006, los adolescentes británicos transformaron una alarma ultrasónica en un sonido silencioso sólo audible por menores de 30.
· En países como Corea o Brasil, compartir salvapantallas es señal de que existe amistad verdadera.
· Grupos religiosos como monjes budistas en Tailandia o monjas Cristianas en EEUU utilizan los tonos de llamada para transmitir la fe.
· En Turquía es habitual las fundas que reproducen los antiguos patrones de las alfombras turcas.
· En Asia, los musulmanes utilizan alarmas en el móvil para llamar a la oración. También tienen tonos con versos del Corán.

EL FUTURO:
.-Las desarrolladas funciones multimedia de los teléfonos también permitirán colocar “etiquetas emocionales” a la realidad. Mirando a través de nuestro móvil un paisaje podremos marcar que ese columpio es donde nuestro hijo dijo “papá” o plasmar que aquél árbol fue donde nos resguardamos en una ocasión especial… pero también podremos ver mensajes de otra gente, por ejemplo, a la puerta de un restaurante podremos ver los mensajes de otros clientes anteriores aconsejando tal o cual plato o recomendándonos que huyamos…
.-La posibilidad de que el móvil se comunique con otros aparatos también abre las puertas a nuevas formas de personalizar y dotar de emociones (peluches que nos avisen de llamadas o que transmitan las sensaciones del interlocutor en función de su tono de voz).
.- El contexto también jugará un factor determinante, pudiéndonos avisar cuando hay amigos cerca de nosotros o enviar mensajes automáticamente avisando que llegamos tarde a una reunión, según el momento y lo que decidamos.
Por ejemplo, gracias a la biometría, los teléfonos podrán captar qué sentimientos tenemos en cada momento y además ser capaces de transmitirlos. De esta forma, si estamos enfadados y gritamos, el teléfono de nuestro interlocutor vibrará “de rabia” . Por el contrario, si se trata de una conversación amorosa, el teléfono podría ronronear. ... de momento, MOTOROLA apuesta por una linea de accesorios bastante completa que abarca de auriculares a carcasas y fundas.

El "lujo" llega al móvil: Giorgio Armani-Samsung


Diseñado por Armani y fabricado por Samsung Electronics, este lujoso terminal satisface las necesidades de cualquier consumidor que aspire a tener un producto tecnológicamente avanzado y a la vez un sofisticado diseño para comunicarse y reflejar su estilo de vida.

La gran pantalla LCD TFT QQVGA de 2.6” maximiza la experiencia visual del usuario y optimiza el uso del interfaz de la pantalla táctil (UI). Junto con el diseño exterior, el interfaz de uso gráfico (GUI) e interfaz audio (AUI) también reflejan la moderna simplicidad de Giorgiob Armani. Con la función Vibetonz, los usuarios podrán sentir una ligera vibración al pulsar los iconos en el display. Con un tamaño súper reducido de 10.5 mm de grosor, el teléfono Giorgio Armani-Samsung cabe perfectamente en la palma de la mano.
A pesar de su tamaño, el teléfono está dotado de las últimas funciones multimedia. Está equipado con una cámara de 3 megapíxeles, un reproductor de música compatible con diversos formatos y un explorador de Internet completo. Además, el teléfono móvil Giorgio Armani-Samsung dispone de una ranura de memoria externa MicroSD y auriculares estéreo Bluetooth®.
Cabe la posibilidad de adquirir una funda protectora en piel, también diseñada por Armani, como accesorio para la protección del terminal.
Este nuevo teléfono móvil estará disponible en España a partir de Diciembre 2007 con un PVP de 410 €. Con funda de piel incluida el PVP es de 500€.

``Kane & Lynch: Dead Men´´ estará disponible en Europa a partir del 23 de Noviembre en las plataformas Xbox 360, PlayStation 3 y PC


Io Interactive nos propone una original e intensa experiencia de juego con personajes únicos y populosos escenarios, totalmente destruibles, reproducidos del mundo real. Acción total y grandes dosis de sigilo y habilidad, tanto si juegas sólo como en modo cooperativo, además presentará un innovador multijugador online que sin duda impresionará a todos.
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Carlos Goñi, cantante: “Es útil y hasta interesante para profesionales”; calificando ``Jam Sessions´´ una guitarra de bolsillo en la portátil DS


Se ha presentado el primer juego, exclusivo para NINTENDO DS, que se puede utilizar como si se tratase de una GUITARRA tan sólo usando la pantalla táctil de la videoconsola. Para ello, Ubisoft (editora del producto) ha juntado en la sala Moby Dick de Madrid a la prensa especializada para escuchar cómo Carlos Goñi, guitarra en mano, cantaba temas de siempre junto al también músico y guitarrista, Javier Santos, que “esgrimía” la DS y sobre su pantalla táctil rasgeaba y evocaba perfectamente a una guitarra.

Carlos Goñi y Javier Santos han certificado la valía del videojuego a la hora de interpretar, de aprender e incluso de usar en determinadas circunstancias (imagínese a un músico con la DS en un aeropuerto, o en el tren: no está jugando está componiendo una canción).
Jam Sessions es impresionante: ofrece 16 acordes cuando, por ejemplo, “la bamba” está compuesta por 3 o, cualquier éxito, emplea de 5 a 10 acordes como máximo. El juego, al ponerle a través de amplificador, da una calidad espléndida y, además, permite usar el micrófono de la propia DS.
"El sonido es francamente bueno", explica Carlos Goñi, voz guitarrista y compositor del grupo Revolver con doce discos a sus espaldas. "Tiene un tremendo valor didáctico para aquellos que jamás se han acercado a la música y consigue iniciarlos jugando", explica Goñi, "pero para aquellos que estamos iniciados es igualmente útil porque puede hacer las veces de un bloc de anotaciones para que ninguna idea se pierda".
A partir del 27 de octubre, cuando se lanza Jam Sessions de Ubisoft, en exclusiva para Nintendo DS, a un precio de venta recomendado de 39,95 euros.

Toda la comunidad universitaria dispondrá de conexión inalámbrica gracias al programa “Campus en Red”


Es una iniciativa que permitirá a 44 universidades públicas disponer de cobertura inalámbrica para desarrollar futuros servicios de valor añadido e innovación.

Campus en Red forma parte del Plan Avanza (http://www.planavanza.es/) para el desarrollo de la Sociedad de la Información en España y cuenta con un presupuesto de 7,8 millones de euros. El programa permitirá a las universidades participantes disponer de cobertura inalámbrica del 85% para poder desarrollar servicios de valor añadido e innovación como e-learning, localización o transmisión de voz a través de las redes IP (VoIP). La comunidad universitaria que se beneficiará de estos servicios incluye a más de 1.283.000 estudiantes, cerca de 90.000 profesores y casi 40.000 trabajadores del personal administrativo y de servicio.

Con la finalidad de crear un espacio único de movilidad, Campus en Red facilitará el acceso a Internet de estudiantes y profesores cuando se encuentren desplazados en otras universidades españolas y extranjeras, adheridas al servicio MovIRIS/Eduroam (http://www.eduroam.es/), que en España gestiona RedIRIS, la red académica y de investigación vinculada a red.es.

Record conseguido: ‘Halo-3’ recauda 170 millones de dólares en su primer día de venta, más que la película “Spiderman-3”

La cifra supera con creces los 125 millones de dólares de su antecesor ‘Halo-2’ en 2004. Más de un millón de miembros de servicio en línea Xbox Live jugaron al ‘Halo-3’ a través de Internet en sus primeras 20 horas en el mercado.
El vicepresidente de Microsoft Game Studios, Shade Kim, no ha dudado en afirmar que el videojuego se ha convertido en un “auténtico fenómeno cultural”. La multinacional estadounidense confía en que el juego permita que la división de entretenimiento consiga importantes beneficios en el año fiscal en curso.
Una campaña de lanzamiento mundial propia de un gran estreno de Hollywood sirvió esta semana de pistoletazo de salida para ‘Halo-3’, la parte final de la famosa trilogía que comenzó en 2001. Por primera vez en la historia del videojuego se puso en marcha una serie de eventos simultáneos en ciudades como Londres, Paris, Madrid, Ámsterdam y Milán.
En el Palacio de los Deportes de la capital de España el Jefe Maestro fue recibido en una espectacular gala que contó con la presencia de la actriz Carmen Electra y el popular presentador televisivo Manel Fuentes. Junto a ellos celebridades de todo tipo no quisieron perderse el evento.
REACCIONES:
“Estamos encantados con el lanzamiento de un juego como ‘Halo 3’. Antes de poner el juego a la venta existía una gran demanda, como demostraron sus miles de reservas en nuestra cadena. Ahora que ya está disponible, los clientes están acudiendo rápidamente a nuestras tiendas para conseguir una copia y poder conocer por fin como acaba la trilogía. El día de lanzamiento superamos los 7400 juegos y las 500 consolas, y esto no ha hecho que empezar” ha señalado Pablo Crespo, Director General de la Cadena Game.
“’Halo 3’ se ha convertido en un icono de la cultura popular” dijo Shane Kim, Vicepresidente Corporativo de Microsoft Game Studios. “’Halo 3’ no solo está batiendo récords en ventas sino que está redefiniendo el entretenimiento”. En las primeras 20 horas hemos visto más de un millón de miembros en Xbox LIVE que se han unido para jugar a ‘Halo 3’, haciendo que el 25 de septiembre haya sido el día más activo de juego en Xbox LIVE en la historia.”
Más de 10.000 tiendas de Estados Unidos celebraron durante la medianoche del día 25 el estreno de la tercera entrega de la millonaria trilogía. En Nueva York, Seattle, Miami y Los Angeles tanto las tiendas de Microsoft como las distribuidoras llevaron a cabo concursos y apariciones de celebridades locales y deportistas fans de Halo, entre los que se incluyen Ludacris, Zac Efron y el Presidente de Microsoft Bill Gates.

La Eurocámara aprueba la creación del Instituto Europeo de Tecnología con un presupuesto procedente del sector público y privado de 2.400 millones €

El Instituto Europeo de Tecnología (IET) estará constituido por una junta de gobierno que seleccionará instituciones de educación superior, centros de investigación, empresas y otras organizaciones con las que poder formar asociaciones que se denominarán "Comunidades de conocimiento e innovación" (CCI). Al contrario de lo que establece la Comisión Europea en su propuesta de reglamento, los diputados piden que las CCI sean "jurídicamente autónomas con respecto al IET".
El Parlamento afirma que la sede del IET debe estar situada "cerca de los centros europeos de excelencia y de elevada reputación académica ya existentes, para aprovechar mejor la infraestructura existente". Los eurodiputados piden que, en caso de que las CCI o sus organizaciones socias soliciten directamente una ayuda con cargo a los programas comunitarios, la Comisión Europea garantice "que estas solicitudes no gozarán de preferencia frente a otras solicitudes". Además, dicha ayuda no se asignará a actividades ya financiadas con cargo al presupuesto comunitario. El Parlamento también deja claro que "no se permitirá aportación alguna proveniente del programa marco de investigación, del programa de competitividad e innovación ni del programa integrado de aprendizaje permanente para la creación o los gastos de administración vinculados directamente al EIT o a las CCI". Los eurodiputados abogan por que se introduzca una "fase piloto" para demostrar que "el concepto de un Instituto Europeo de Tecnología ofrece un valor añadido a Europa". Antes de que pasen dos años desde la entrada en vigor del reglamento que establecerá el IET, la junta de gobierno seleccionará dos o tres CCI "en ámbitos que ayuden a la UE a afrontar los retos actuales y futuros, tales como el cambio climático, la movilidad sostenible, el rendimiento energético o la siguiente generación de tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC)". La Cámara rechaza la propuesta de la Comisión Europea de que el IET conceda titulaciones y diplomas propios. Sin embargo, piden que se introduzca una "marca IET" en las calificaciones concedidas por las instituciones de educación superior que formen parte de las CIC.

Revelados los ganadores del concurso que ha permitido probar “Halo® 3”

Microsoft y Peugeot revelan los nombres de los ganadores de su concurso pionero para jugar a “Halo 3” en cinco concesionarios de Peugeot en España:
· Concesionario Peugeot TAIBESA, Madrid
· Concesionario Peugeot HISPANOMOCION, Valencia
· Concesionario Peugeot VELYAUTO, Barcelona
· Concesionario Peugeot DANSA, Bilbao
. Concesionario Peugeot MOSA, Sevilla
En la categoría de usuarios finales el ganador ha sido Gaizko Carvallo Salas, de Bilbao, quien realizó 58 frags. Gaizko, experimentado jugador de Xbox LIVE®, declaró que “Ha sido fantástico poder probar ‘Halo 3’ antes de su lanzamiento. No suele ocurrir que las compañías de videojuegos nos traigan sus productos estrella a nuestras ciudades y me gustaría agradecer esta gran oportunidad a Xbox 360 y a Peugeot. El nivel de la competición ha sido muy alto, sobre todo porque participaron los mejores contrincantes que conozco y con quienes juego siempre a ‘Halo 2’ en Xbox LIVE. Esta vez he tenido un poco más de suerte que el resto, pero espero que podamos volver a competir pronto todos juntos en Xbox LIVE”.

"Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos" ofrece nuevos detalles: pruebas y desafíos para todos los jugadores


Para Wii™ y Nintendo DS™ tendrá 20 pruebas Olímpicas reales. Utilizando el Wii Remote™ y el Nunchuck™, los jugadores podrán seleccionar entre los 16 personajes disponibles – 8 del universo de Mario y 8 del universo de Sonic. Los controles de Wii han sido diseñados específicamente para recrear las acciones de cada evento deportivo:
Esgrima
Tiro con Arco
Tiro al Plato
Gimnasia - Trampolín
Gimnasia – Salto de Potro
Pista – Salto de Longitud
Pista – Salto con Pértiga
Pista – Salto de Altura
Pista – Triple Salto
Pista – Lanzamiento de Javalina
Pista – Lanzamiento de Martillo
Remo – Canoa individual
Tenis de Mesa - Individual
Natación – 100m Libres
Natación – 4x100m Libres
Atletismo – 110m y 400m vallas
Atletismo – 4x100m Relevos
Atletismo – 100m y 400m

Activision ha anunciado la adquisición de Bizarre Creations, uno de los principales estudios de desarrollo de videojuegos del mundo


BIZARRE es líder en la categoría de los títulos de carreras automovilísticas, y creador de la franquicia Project Gotham Racing. Este género, que cuenta con un valor de mercado de 1.400 millones de dólares, ocupa la cuarta posición en popularidad y representa más del 10% del mercado de videojuegos a nivel mundial.

Esta compra supone el paso definitivo de la estrategia que está desarrollando Activision para su introducción en nuevos géneros. El pasado año, Activision accedió al mercado de los videojuegos musicales con la compra de la franquicia Guitar Hero de RedOctane, una de las que está experimentando un crecimiento más rápido en el sector de los videojuegos.
Con más de 10 años de experiencia en el género de las carreras, Bizarre Creations es el desarrollador de la innovadora franquicia Project Gotham Racing, que ha vendido millones de copias para Xbox® y Xbox 360® y que ha sido elogiada por la crítica. Según GameRankings, los juegos de la franquicia Project Gotham Racing poseen una puntuación media del 89% y han registrado unas ventas de más de 4,5 millones de unidades en Norteamérica y Europa, como revelan los datos de NPD Group, Charttrack y Gfk.
Bizarre Creations está completando el desarrollo del esperado juego de acción en tercera persona The Club, para SEGA, que saldrá a la venta a principios de 2008. También es el creador de la serie de juegos arcade Geometry Wars para Xbox Live Arcade®, todo un éxito de ventas.
Bizarre Creations y sus juegos han recibido varios premios de la industria, entre los que se incluye el prestigioso premio BAFTA (Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión) al mejor videojuego de carreras por Project Gotham Racing 2. Project Gotham Racing 3 ha recibido el Industry Grand Prix Award al Desarrollo; el premio de MCV UK al mejor equipo de desarrollo de 2006, el premio de IGN al mejor juego de carreras/automovilismo y el premio al juego del año de OXM y Gamespy. Finalmente, Geometry Wars: Retro Evolved ha sido galardonado con el premio de IGN al mejor juego en XBLA.
“Activision continua creciendo y negociando nuevos valores para nuestros accionistas, a través de la ampliación de títulos y entrando en nuevas categorías de juegos con un fuerte atractivo”, ha afirmado Robert Kotick, presidente y director ejecutivo de Activision, Inc. “Bizarre Creations es el desarrollador independiente líder y ha demostrado ser capaz de desarrollar propiedades sumamente exitosas e influyentes, sobre todo en el campo de los títulos de carreras. Es uno de los estudios más innovadores y creativos de la industria. En Activision, estamos encantados de poder dar la bienvenida a un equipo de tanto talento”.
Mike Griffith, presidente y director ejecutivo de Activision Publishing, Inc., ha añadido: “Bizarre Creations desempeñará un importante papel en nuestra estrategia de crecimiento a medida que desarrollemos una nueva y original propiedad intelectual para este importante segmento de las carreras, ampliemos nuestra cartera por otros géneros y utilicemos su tecnología exclusiva para llevar a cabo un desarrollo cruzado de plataformas”.
Martyn Chudley, director administrativo de Bizarre Creations ha señalado: “En Bizarre Creations siempre hemos hecho todo lo posible por cuidar de nuestros apasionados equipos creativos, que destacan en su trabajo y disfrutan con él. El modelo de estudio independiente de Activision seguirá concediéndonos libertad creativa para desarrollar nuevas y emocionantes marcas. Además, su apoyo financiero y su conocimiento del marketing nos permitirá aprovechar el éxito comercial del que ahora disfrutamos y llevar a la empresa –y a nuestros juegos– a un nivel superior”.
Según los términos de la operación de compra, Bizarre Creations se convertirá en una sociedad totalmente absorbida por Activision, pero tanto su equipo directivo como sus empleados seguirán trabajando en la empresa, donde empezarán a desarrollar dos nuevos títulos de calidad AAA, además de continuar con sus proyectos actuales. En el estudio de desarrollo trabajan 160 personas y tiene su sede en Liverpool, Inglaterra. Los términos financieros del acuerdo no han sido revelados. Activision espera que su primer juego con Bizarre Creations salga al mercado en cuanto finalice el año fiscal 2009

Amazon.com lanza su tienda de música online para competir con iTunes de Apple

Amazon.com ofrecerá un catálogo de canciones de más de 180.000artistas y sin protección DRM (o digital rights management), por lo que podrán oirse en cualquier ordenador o reproductor digital portátil o grabarse en un CD.
La empresa venderá las canciones de forma separada, a un precio que oscila entre los 89 y los 99 centavos, y también álbumes completos, a un precio entre los 5,99 y los 9,99 dólares. El lanzamiento de esa tienda virtual de música ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado entre la empresa y 20.000 sellos discográficos, incluidos Alligator Records, High Tone Records, Madacy Entertainment, Sanctuary Records y Rounder Records, entre otros. Canciones de Nirvana, Ray Charles, Norah Jones, The Rolling Stones, Coldplay, Koko Taylor y Alison Krauss se podrán adquirir entre los varios géneros musicales disponibles en "Amazon MP3".

Data Becker lanza un `Calendario de Pared´ personalizable


Un producto adecuado para crear un calendario tanto con las fotografías más divertidas de este verano, y hacer así más llevadera la vuelta al trabajo, como las del actor o deportista preferido o sencillamente con los mejores momentos del año. “Calendario de Pared” es una posibilidad de hacer un regalo original, económico y personalizado a amigos y familiares en cualquier ocasión, ya sea cumpleaños, Navidad o despedida, y que el afortunado disfrutará también por su utilidad durante todo el año.
Se trata de un set completo que permite crear un almanaque de excelente calidad con sus propias fotografías, de forma rápida, sencilla y totalmente personalizada. Este nuevo producto está disponible en el mercado a un precio recomendado de 9,99 euros, IVA incluido. Incluye 13 hojas (un folio por mes más una hoja para la portada) en formato DIN-A4. Son papeles fotográficos de un gramaje de 170g/m², que proveen de estabilidad al calendario al colgarlo. Incluye además en el kit de encuadernación una espiral, una sujeción y un soporte metálico lacado en blanco para darle un acabado profesional.
Se puede diseñar con cualquier programa de edición de texto o imagen, e incluso cabe destacar que uno de los programas de tratamiento de textos más extendido, el Word de Microsoft, incluye un Asistente para Calendarios para hacerlo paso a paso.
Gracias a la calidad del papel, que es compatible con todas las impresoras de inyección de tinta del mercado, se consiguen impresiones de colores brillantes y contornos definidos con una resolución de hasta 9.600 ppp., incluso en aquellas que abarcan la superficie completa de la hoja.

El Defensor del Menor de Madrid pide a las operadoras de Internet más "herramientas" para bloquear contenidos no aptos

El defensor del menor, Arturo Canalda, asistió a las Jornadas educativas del Family Online Safety Institute (FOSI) bajo el título 'Cómo crecer en un mundo virtual', en la que se debate el impacto del uso de las nuevas tecnologías en los menores y las familias. Canalda previno de la "brecha" existente entre padres e hijos en el conocimiento de Internet, por lo que defendió que éstos naveguen junto a sus hijos y se acerquen a las nuevas tecnologías.

Tecnología "MENOR": Un vigila bebés que ayudará a los padres a sentirse tranquilos cuando no se encuentren en la misma habitación que su hijo

De la multinacional italiana Ariete, este pequeño electrodoméstico, funciona de manera sencilla: el emisor se coloca cerca del bebé, mientras que el aparato receptor puede ser transportado por los padres a cualquier lugar de la casa mientras realizan otras tareas. La originalidad de este producto consiste en haber convertido el emisor en un marco portafotos muy decorativo que permite escuchar la voz del pequeño y, a la vez, disfrutar de su mejor retrato. En este marco encontramos la figura de Winnie-the-Poo, el osito con el que se decoran todos los productos de la línea Baby Care.
El vigila bebés tiene un alcance de 250 m². La calidad del sonido se conserva a tanta distancia gracias a un regulador incluido en el producto que automáticamente elige la calidad de sonido idónea para conseguir una recepción perfecta.
SU PRECIO 49,90 €.

La principal organización estadounidense de cuidado de la salud lanza, gratis en Internet, un juego para enseñar a los niños qué comer

Se trata de una iniciativa que más que mantener a los niños frente a la pantalla durante horas pretende que se muevan, por lo que posee una función que impide jugar más de 20 minutos y otra que no deja volver a entrar durante 60 minutos.
PUEDES ACCEDER HACIENDO CLIC EN ESTA IMAGEN: te llevo a la web oficial y al juego, claro:

El juego incluye búsquedas imprimibles entre la basura que enseñan a los niños la importancia de las etiquetas de las comidas, experimentos que muestran cómo medir el azúcar de las bebidas, recetas de platos saludables, ejercicios musculares y actividades familiares que incentiven una mejor alimentación.
Cerca de un 20 por ciento de los niños estadounidenses sufren obesidad, alimentando la preocupación por la reducción de la esperanza de vida y el incremento del gasto sanitario en adultos con diabetes y otras enfermedades vinculadas a la obesidad.
El estado de Virginia del Este, que posee el problema de obesidad infantil más grave de la nación, fue uno de los pioneros en la promoción de los videojuegos como armas en la batalla contra el aumento de peso, cuando introdujo el videojuego de Konami "Dance Dance Revolution" en los programas de los colegios públicos.

Lanzamiento mundial de “Halo 3”: en Madrid una espectacular gala conectó, a través del videojuego, Gran Bretaña, Francia, Holanda e Italia


El Palacio de los Deportes de Madrid acogió la “fiesta” del videojuego a través de una presentación propia de un gran acontecimiento social. Halo 3, la parte final de la trilogía que comenzó en 2.001, tuvo a la actriz norteamericana Carmen Electra jugando contra “famosos”, on line, situados en otros países pero, siempre, acompañada por jugadores españoles que consiguieron plaza a través de un concurso. Juntos disputaron sus partidas y, lo más importante, se divirtieron.

Carmen Electra y Manuel Fuentes ejercieron de anfitriones y vieron descender del techo del Palacio de los Deportes al Jefe Maestro (el protagonista del videojuego) junto a actores, cantantes y, fundamentalmente, prensa especializada. La coincidencia de la crítica en “materia Halo 3” ha sido unánime al calificar el juego como un gran producto. Se trata de una definición muy potente del concepto de “jugabilidad” a través de unos escenario amplísimos en los que se puede comprobar un alto nivel de detalle en los elementos que lo componen (tanto en exteriores como dentro de naves o edificios).

Garantizado el éxito del videojuego, hay que esperar sólo a dos cuestiones:
.- ver si las ventas refrendan la apuesta de Microsoft que ha gastado más de 10 millones de dólares sólo para el lanzamiento de este videojuego exclusivo para Xbox 360.
.- esperar a que el director Peter Jackson se decida a llevar el juego al Cine.

Entre las virtudes de “Halo 3” hay que destacar que incluye más material de audio que 20 películas juntas. Además, entre los cortes de audio, podemos destacar:
.-39.000 líneas de diálogo
.-13.000 efectos de sonido diferentes
.-1.000 composiciones diferentes en su banda sonora que suponen un total de 6 horas de música.
En cuanto a la música de la saga “Halo” hay que subrayar que ha sido merecedora de numerosos premios en todo el mundo. Entre estos se puede destacar el Game Developers Choice Awards y el Premio a la mejor banda sonora de video juego otorgado por la legendaria revista Rolling Stone. En esta ocasión, en Halo 3, la banda sonora se ha grabado con sesiones orquestadas.



Para el diseño de sus decorados y ambientación, los creadores de “Halo® 3” se han basado en fuentes tan dispares como pueden ser las catedrales de Chartres, Reims y Metz, el poema de Wallace Stevens El muñeco de nieve o las acuarelas y dibujos del artista David Roberts.


El desarrollo de “Halo® 3” comenzó en el año 2004 y ha durado tres años. 120 empleados del estudio (el doble que en “Halo 2”) y todo un ejército de colaboradores con más de un millón de horas trabajadas han sido necesarios para completar el juego. Bungie Studios ha dedicado un plantel muy diverso de profesionales a este proyecto, incluyendo arquitectos, periodistas, diseñadores, artistas y video creadores.
Durante los tres años de desarrollo de “Halo 3”, el equipo de Bungie Studios ha consumido más de 9.000 kilos de pizza y 9.000 litros de bebidas carbonatadas.

Por cierto, el final de la trilogía es… no, habrá que jugar para saberlo.

Sogecable ha empezado a comercializar su descodificador "iPlus", que permite a los usuarios ver un canal mientras graba otro

Además, permitirá detener una emisión en directo o una película y continuar viéndola desde ese punto.
El nuevo descodificador, que tiene un precio de 395 euros, cuenta con cuatro sintonizadores que permiten la función de ver y grabar diferentes programa, tanto de las emisiones de Digital+ como de las de Televisión Digital Terrestre (TDT). En cuanto a los aspectos técnicos, se trata de un terminal que cuenta con un microprocesador de 300Mhz y una memoria de 128 MB,con un disco duro de 160 GB que permite grabar y reproducir en cualquier momento más de 80 horas de programación.

Philips apuesta con `Business ConneCT´ por que los trabajadores pasen a ser operadores y agentes extra para atender llamadas durante las horas punta


NEC Philips Unified Solutions, ha lanzado una nueva versión de su solución Business ConneCT para las plataformas de comunicaciones empresariales iS3000, 2000 IPS y UNIVERGE SV7000.

“Con las funcionalidades integradas de empleado, contact center y operador, Business ConneCT garantiza que las llamadas de los clientes serán atendidas por la persona adecuada siempre” comenta Peter Grothauzen, Responsable de Marketing en NEC Philips Unified Solutions, “cada empleado, dondequiera que esté, puede actuar como un operador o agente virtual mientras continúa con sus otras tareas”
“Además, Business ConneCT da a los empleados control sobre cómo y cuándo pueden ser contactado, a través de una serie de dispositivos – en la oficina, en casa o mientras camina. En este sentido, operadores, agentes de contact center y otros empleados pueden combinar e intercambiar sus responsabilidades para crear un workflow adecuado.
La versión 3.0 de la solución Business ConneCT es compatible con las plataformas iS3000, 2000 IPS y SV7000 de NEC Philips, y soporta conexión de voz tanto a través de IP como con TDM. Su instalación es muy sencilla y rentable, sus 3 modos de uso (empleado, operador y agente de contact center) usan un solo servidor, base de datos, puntos de instalación e interfaz de usuario. Esta novedad de NEC Philips incluye control del menú del teléfono, un directorio con gran nº de entradas, contact center, mensajería de voz integrada y control de presencia. Todo esto en una plataforma de todo en uno, que mejora la comunicación con los clientes, el rendimiento de los empleados y que reduce costes. Business ConneCT es la única solución que permite a los empleados asumir diferentes funciones e intercalarlas sin esfuerzo.

Casi un 24% del Vino español se vende a través de Internet y aumenta la "tecnología" del viñedo


Es un dato extraído del Informe de Conclusiones del 1er Taller Nacional de Tecnologías aplicadas al Sector del Vino, elaborado porla Junta de Castilla y León y Fundetec, en colaboración con la Federación Española del Vino (FEV) y la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV).
el 23,9% del sector realiza ventas online, con lo que supera con creces la media del total de las empresas españolas (9%), mientras el porcentaje de ventas a través de la Red es de un 15,6%, prácticamente al mismo nivel que la media nacional (16,14%).

Por otra parte, el 94,5% de las empresas disponen de acceso a Internet y el 67% dispone además de página web, por lo que se sitúa un 15% por encima de la media. Asimismo, el 48,8% realiza trámites con las Administraciones Públicas a través de la Red, y el 26,2% lleva a cabo actividades logísticas vía online.

El teléfono móvil e Internet han adquirido una especial relevancia en el campo de la publicidad y la promoción, ya que permiten establecer una relación continuada con los clientes finales y difundir campañas innovadoras con un alto retorno de la inversión, mientras que la Red es un canal clave para presentar la imagen de la compañía y para favorecer la comercialización de sus productos en nuevos mercados.

En las bodegas pequeñas y familiares, el uso de herramientas informáticas de gestión integradas permite aprovechar mejor los recursos y tener un modelo organizativo que acote las funciones y los trabajos diarios. Estas tecnologías son especialmente útiles para controlar la información de cara a la toma de decisiones, controlar los costes, determinar el umbral de rentabilidad y eliminar la duplicidad de trabajos.
Actualmente, existen muchos enólogos que utilizan ya distintas tecnologías en el viñedo, para controlar el estrés hídrico de la planta o llevar a cabo una gestión nutricional a demanda mediante el análisis de distintos elementos. De este modo se controlan posibles plagas y enfermedades y se mejora la maduración de la vid. Una vez en la bodega se realizan controles de madurez y sanidad, análisis nutricionales o microbiológicos, etc.

Asimismo, se ha comenzado a aplicar la tecnología en la elaboración de caldos, con objeto de buscar perfiles de vinos más modernos y adaptados al gusto general del consumidor actual en el mundo. Es el caso de las correcciones de las condiciones naturales de las uvas y las nuevas formas de extracción de mostos.

Los nuevos métodos tecnológicos permiten, además, destacar los aromas, utilizar sucedáneos de la madera o nuevos sistemas de filtración, y hacer que los productos de limpieza de las barricas y desinfección de las plantas sean cada vez más sofisticados y efectivos. También en el proceso de embotellado y en los tapones se utilizan nuevas técnicas y materiales sintéticos que hace unos años eran completamente desconocidos. Y existen sistemas informáticos que permiten una gestión total de la trazabilidad, una herramienta muy potente para realizar diversos proyectos de I+D+i encaminados a la mejora de la calidad del producto final.

Más contenedores para facilitar la eliminación de tóners de impresoras y fotocopiadoras en desuso



EROSKI y WWF-Adena se han vuelto a unir en una campaña de reciclado de estos materiales, que durará todo el año, centrada en la instalación de contenedores en los 91 hipermercados del grupo y en el reparto de sobres de reciclaje.
Los cartuchos de tinta están compuestos por diferentes materiales contaminantes como plásticos, metales, conductores de electricidad y magnéticos y tinta.La recogida y posterior reciclaje la realiza la empresa Pelikan Hardcopy que desde 1997 está llevando a cabo un programa de recogida selectiva llamado “Recycling for the Future” que permite reciclar un elevado porcentaje de los componentes de los cartuchos de tinta para impresoras Inkjet y del tóner para impresoras láser con todas las garantías del entorno.
Esta iniciativa forma parte del acuerdo anual cerrado entre EROSKI y WWF/Adena con el fin de llevar a cabo acciones que ayuden a la preservación del medio ambiente y a la concienciación de la ciudadanía sobre el respeto y el cuidado de la naturaleza.

EROSKI desarrollará esta campaña mediante dos tipos de acciones. Por un lado la colocación de contenedores ubicados en la zona de venta de estos materiales en sus hipermercados. Por otro lado, se repartirán sobres de reciclaje para aquellas personas que quieran colaborar en esta acción desde sus casas.
Los sobres estarán a disposición de los clientes tanto en la zona de venta de material de impresoras como en el punto de información del hipermercado. A través de estos paquetes, los ciudadanos pueden reciclar los cartuchos de tinta desde su casa depositándolos en los sobres y enviándolos por correo postal de manera gratuita.

El Ministerio de Industria promueve ayudas para centros de referencia TIC y contenidos digitales por importe de 128 millones de euros

En concreto, las actuaciones objeto de ayuda deben dirigirse a los siguientes aspectos:
.-Centros experimentales. Puesta en marcha y desarrollo de centros del conocimiento y centros experimentales para la generación de proyectos que impulsen la creatividad y la innovación en relación con la Sociedad de la Información.
.-Contenidos para el ocio y la cultura. Creación de aplicaciones, contenidos y servicios para actividades de ocio y entretenimiento, artísticas y culturales en línea, tales como: videoarte, televisión interactiva, videojuegos en red, juegos, publicidad, etc.
.-Contenidos para el sector público. Desarrollo de experiencias que promuevan la utilización de la información y contenidos del sector público, tales como datos geográficos, meteorológicos, ambientales, asistenciales, turísticos, culturales, etc.
.-Creación y digitalización de contenidos. Creación de contenidos y servicios digitales, digitalización de contenidos.
La cuantía máxima de las ayudas convocadas es de 3 millones de euros en subvenciones y 125 millones de euros en préstamos. Podrán beneficiarse de las ayudas entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro y entidades locales y Comunidades Autónomas uniprovinciales. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 21 de octubre.
Con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha quedado abierta la convocatoria 2007 de concesión de ayudas para la realización de actuaciones sobre centros de conocimiento y contenidos en el marco del Plan Avanza.

Málaga: ``Silicon Valley´´ capaz de atraer a empresas tecnológicas e inversores en I+D de todo el mundo y a jóvenes talentos, científicos y tecnólogos


El éxito de la iniciativa “Club Málaga Valley e-27”, puesta en marcha por las principales empresas del sector TIC, con el apoyo del Ayuntamiento y la Universidad de Málaga, la Escuela Superior de Ingenieros de Telecomunicación y de asociaciones muy relevantes como ASIMELEC o la Asociación de Usuarios de Internet, podría convertir muy pronto a la capital de la Costa del Sol en la zona de excelencia tecnológica más importante de Europa. Un Silicon Valley europeo capaz de atraer a empresas tecnológicas e inversores en I+D de todo el mundo y a jóvenes talentos, científicos y tecnólogos, que quieran desarrollar su carrera profesional en un entorno dotado de las infraestructuras tecnológicas y de I+D más avanzadas, pero que también ofrezca un elevado nivel de calidad de vida como para que resulte atractivo quedarse a vivir en él.
En la próxima reunión plenaria del Club Málaga Valley e-27, que tendrá lugar el 22 de octubre, cincuenta presidentes de compañías multinacionales que integran el Club debatirán sobre cómo diseñar una estrategia que haga posible que en Málaga se cree el ecosistema de innovación más destacado de Europa. Para ello, se prevé que el plan contemple tanto actuaciones ante la Comisión Europea como un estudio en profundidad de las posibilidades estratégicas de desarrollo de la ciudad.
La idea de impulsar una zona de excelencia tecnológica en España surgió hace dos años cuando un grupo de líderes empresariales relacionados con la industria de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, encabezados por Javier Cremades, Presidente del bufete de abogados, especializado en el sector TIC, “Cremades & Calvo-Sotelo” y autor de varios libros como “El paraíso digital” o el recientemente publicado “Micropoder: La fuerza del ciudadano en la era digital”, mostraron su preocupación porque, aunque en el mundo existen algunos lugares que se han erigido como puntos de excelencia y expansión tecnológica, ninguno de ellos se encuentra en Europa, y manifestaron su convencimiento de que la generación de oportunidades para el desarrollo de nuestro país pasa por asumir un claro liderazgo en el ámbito de la sociedad de la información.
¿Porqué Málaga?
Para muchos, la Costa del Sol se puede asimilar como la California de Europa, un lugar agradable con una localización geográfica estratégica y una climatología muy benigna con temperaturas suaves durante todo el año, y la ciudad de Málaga en particular tiene consolidada en todo el mundo una imagen de marca como lugar privilegiado con elevados niveles de calidad de vida. De hecho, según la última encuesta del Eurobarómetro sobre calidad de vida en las ciudades europeas, publicado el pasado 26 de julio, Málaga es la primera ciudad española y una de las primeras europeas donde se vive mejor, con un 96% de sus ciudadanos satisfechos o muy satisfechos de vivir en ella.
La iniciativa “Club Málaga Valley e-27” ha sido presentada hoy, en la sede de la Fundación Cotec en Madrid, durante un encuentro con la prensa en el que han participado el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el Presidente del Club Málaga Valley e-27, Javier Cremades, el Presidente del Parque Tecnológico de Andalucía y de la Asociación de Parques Tecnológicos de España (APTE), Felipe Romera, el Presidente de Yahoo! España, Javier Rodríguez Zapatero, el Presidente de la multinacional NEC, Kaoru Yano, y el Director General de Cotec, Juan Mulet.

Telefónica y la organización internacional Family Online Safety Institute (FOSI) organizan las jornadas educo-formativas “GENERACIONES INTERACTIVAS"

Estas jornadas con el título “GENERACIONES INTERACTIVAS: cómo crecer en un mundo virtual”, tendrán la participación de representantes internacionales de distintas ONG,s, administraciones y empresas compartirán experiencias sobre el impacto que está teniendo el uso de las nuevas tecnologías en los menores y en sus familias.
Las jornadas, que serán inauguradas por el defensor del Menor en la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, se celebran con motivo de la adhesión de Telefónica a FOSI. Esta organización está integrada por los más importantes líderes tecnológicos, ongs y creadores de opinión, para abogar por la auto-regulación responsable de la industria, y detectar, promover e informar a la industria, padres y educadores sobre las herramientas más innovadores para hacer un uso responsable de las nuevas tecnologías. Esta, unión reafirma el compromiso de Telefónica con los sectores más vulnerables de la sociedad, especialmente los niños.
La jornada, que se celebrará el día 26 de septiembre en el salón de actos de la sede de Telefónica, se desarrollará en tres mesas redondas consecutivas, en las que representantes internacionales de distintas ONGs, del sector de la Industria y de las Administración, compartirán sus experiencias y propondrán soluciones a aplicar en el entorno educativo y afectivo de los niños para fomentar y promover el buen uso de las nuevas tecnologías.
Se expondrán las consecuencias que tiene en los menores la penetración de las nuevas tecnologías en su vida cotidiana, en sus relaciones con sus compañeros y amigos y con su familia; cómo ha cambiado su forma de estudiar, qué situaciones deben afrontar si no tienen información para usarlas de manera responsable; o cómo están reaccionando los distintos gobiernos y administraciones ante los problemas que se plantean.
Todo ello, enmarcado en las directrices de la Comisión Europea y como consecuencia del acuerdo firmado en febrero de 2007 en el cual los principales operadores europeos se comprometieron a colaborar para fomentar y promover el uso seguro de las nuevas tecnologías.
Telefónica, como empresa líder y proveedor global de servicios de telecomunicaciones tiene el firme propósito de mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente de los colectivos más vulnerables, entre los que merecen especial atención los menores.
Entre las diversas actuaciones de la compañía en este sentido, cabe destacar por una parte, el lanzamiento de productos y servicios ad-hoc para niños, incluyendo filtros y controles parentales para la utilización segura de la banda ancha y del móvil, y por otra en el desarrollo de campañas de concienciación y sensibilización para fomentar y promover el uso responsable y seguro del teléfono móvil y de Internet. Estas campañas se llevan a cabo en los colegios y a través de información en las páginas web de las distintas empresas del Grupo.

ONO lanza paquetes de servicios específicos para comercios, negocios y oficinas

Cada uno de estos paquetes incluye velocidades de navegación por Internet de 25 megas de bajada y un mega de subida (25M/1M) o de 12 megas de bajada y 600Kbps de subida (12M/600Kbps), diferente número de líneas de teléfono con tarifa plana y cuota mensual incluidas y servicios de valor añadido como bonos de llamadas a móvil o internacionales, cuentas de correo e IP fija, espacio web avanzado, según el tipo de cliente y sus necesidades. Todas estas ofertas con router a elegir entre wifi o 4 puertos y mantenimiento incluido.

"Cisco Systems" se alía con el gigante chino de los electrodomésticos Haier

El acuerdo entre ambas empresas está en la línea de integrar Internet con el ocio en casa, que ya siguió Microsoft en junio pasado, cuando creó una empresa mixta con el fabricante chino detelevisores Changhong Electric para fabricar aparatos concebidos para ser conectables con ordenadores personales y con Internet. El presidente de Cisco China, Thomas Lam, explicó que la firma estadounidense compartirá con la china sus experiencias en la utilización de tecnologías de conexión en red para mejorar la competitividad de los productos que puedan generar de forma conjunta, aunque no se dieron más detalles sobre ellos ni sobre elacuerdo. El grupo Haier, con sede en la ciudad de Qingdao (provincia deShandong, este), es el cuarto mayor productor de electrodomésticos mundial, y tuvo un beneficio el pasado año de 107.500 millones deyuanes (14.300 millones de dólares, 10.153 millones de euros).

Condenan a cuatro años de cárcel al creador del virus informático "Varita de incienso del Panda"


El creador de un virus informático disfrazado con la imagen de un oso panda y que afectó a millones decomputadoras en China fue condenado a cuatro años de cárcel, según ha informado el diario oficial "China Daily".

Los otros tres acusados también fueron condenados a penas de entre uno y dos años y medio de prisión, por colaborar en la creación del que fue calificado como el peor virus de 2006 en China por la empresa de seguridad informática Rising. Li Jun, de 25 años, ya había admitido ser el autor del virus"Varita de Incienso del Panda", que se difundió por internet entre noviembre del 2006 y marzo del 2007, y para el que creó un antivirus tras ser detenido en febrero.

Según la policía, los cuatro condenados ganaron unos 27.000 dólares (19.117 euros) vendiendo el virus, en el primer caso del país asiático en el que alguien obtiene dinero por la venta de un virus informático. Además de hacer aparecer la imagen de un oso panda con tres varitas de incienso en la pantalla, el virus creado por Li puede robar nombres de cuentas y contraseñas de juegos online y chats. Según la compañía Rising, unas 100 mutaciones del "Varita deIncienso del Panda" aún se puede encontrar en internet, tanto en la versión china como en la inglesa del sistema operativo Windows. A pesar de la condena, el abogado de Li Jun, Wang Wanxiong, aseguró que algunas compañías de internet han intentado contratar al joven, al que, según Wang, han llegado a ofrecer más de 133.000 dólares (94.581 euros) al año.

SAFELAYER, UNICA COMPAÑÍA ESPAÑOLA NOMINADA AL PREMIO EUROPEO "Teletrust" a la Innovación.

El Premio Teletrust a la Innovación se otorga a compañías europeas que hayan desarrollado o utilicen tecnologías de la información, software o servicios online, innovadoras y confiables, para aplicaciones de negocio electrónico de comercio y administración.
Safelayer ha sido la única compañía de origen español seleccionada finalista entre la candidatura de nueve compañías, en su mayoría provenientes de Alemania.
Este premio promovido por Teletrust Deutschland eV. Organización alemana sin ánimo de lucro para la Promoción de la Confianza en la Tecnología de la Información y la Comunicación, se entrega desde 1999, coincidiendo con la Conferencia Informations Secutiry Solutions Europe que organiza el ISSE (Europe’s only Independent Security Conference), que este año se celebra del 25 al 27 de septiembre en Varsovia, compartiendo ubicación con la feria local de Polonia SECURE 2007.
Safelayer Secure Communications S.A. es una empresa española fundada en mayo de 1999, fabricante de soluciones de software de seguridad para gestión de identidad digital, firma electrónica y protección de datos. La empresa ha desarrollado enteramente su tecnología en nuestro país y lidera el mercado de la seguridad en España. Actualmente, la tecnología de Safelayer sustenta los tres mayores proyectos de certificación e identificación digital de nuestro país, como son la FNMT, el DNI-e y Pasaporte Electrónico. Igualmente, la tecnología de Safelayer asegura el sistema de correo electrónico de la OTAN.

Telefónica lanza la primera tarifa plana por cero euros a un número favorito para autónomos y Pymes


La cuota mensual de esta tarifa de bajo coste es de sólo 9 euros al mes por línea contratada. Autónomos y Pymes tendrán la posibilidad de beneficiarse de tarifa plana total para llamar a un número favorito, ya sea destino Movistar o teléfono fijo, con cero euros el minuto y cero euros de establecimiento de llamada. Para el resto de números, se establece una única tarifa básica de doce céntimos el minuto.
Movistar lanza, además, dos promociones para cubrir las necesidades y perfiles de los autónomos, bien sea con llamadas gratuitas a otros números Movistar durante el fin de semana, bien ofreciendo navegación y correo gratuitos para los dispositivos PDA.
Se trata de una apuesta decidida por un segmento que demanda soluciones lo más sencillas posibles, para afrontar un día a día cargado de llamadas y con la garantía de que van a saber lo que pagan siempre a final de mes, gracias a la transparencia de esta tarifa.

La AEPD insta a cancelar los datos personales de un ciudadano publicados en un Foro


La Agencia Española de Protección de Datos ha estimado recientemente la reclamación de un ciudadano solicitando la cancelación de sus datos personales publicados en un Foro de Internet, que habían sido facilitados por un tercero sin su consentimiento, y cuya cancelación había sido denegada por parte de la entidad responsable del Foro amparándose en la Libertad de Expresión.
Si bien la Agencia en su resolución señala que los comentarios introducidos en los foros de Internet por los particulares constituyen una manifestación de la libertad de expresión, en la misma se pone de manifiesto que la Libertad de Expresión tiene su límite en el respeto a otros derechos fundamentales. En este sentido, la AEPD considera que, en este caso concreto, aunque pudiera tratarse de una información veraz, al no referirse a asuntos públicos de interés general resulta preferente el Derecho fundamental a la Protección de Datos.
La AEPD recuerda que la LOPD reconoce a los ciudadanos los derechos de acceso rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal. En primer lugar, un ciudadano que desee ejercer el derecho de cancelación o de oposición al tratamiento de sus datos debe dirigirse a la empresa o entidad que los maneja.
En el caso de que al interesado se le deniegue, total o parcialmente, el ejercicio de los derechos, este puede ponerlo en conocimiento de la Agencia de Protección de Datos y solicitar la tutela de sus derechos.

El 40% de los hogares españoles, 6,4 millones en total, dispone actualmente de conexión a Internet


El Panel de Hogares XV Oleada, presentado hoy, aporta datos correspondientes al primer trimestre de 2007, tomados en un total de 3.126 hogares de distintas comunidades autónomas.Según explicó el director del Observatorio de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información de Red.es, Domingo Laborda, el 57,8% de los hogares dispone de un ordenador personal PC de sobremesa, portátil o de ambos tipos. El número de internautas supera los 20 millones, teniendo en cuenta a la población de más de 15 años, y los 21 millones, si se atiende a la población mayor de 10 años.De estos últimos, el 68% reconoce ser usuario intensivo, es decir, se conecta a Internet más de una vez por semana. El 16% lo hace cada 15 días y sólo un 5% navega cada más de tres meses.Por primera vez los hogares con tres servicios TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación, es decir, telefonía fija, móvil, Internet y televisión de pago) superan en número a los hogarer.En concreto, el gasto en Internet llega a los 421 millones de euros, experimentando un aumento interanual del 12,7%; su peso sobre el gasto total de los TIC alcanza el 14%.Tres de cada cuatro internautas tiene dirección de e-mail, existiendo un claro predominio de direcciones personales sobre las de trabajo.ADMINISTRACIÓN PÚBLICARed.es destaca en su estudio que un 17% de los españoles utiliza Internet para obtener información de la Administración Pública (formularios, plazos, convocatorias, etcétera). Además, el 9,4% de los de los individuos se sirve de Internet para presentar la declaración de la renta.A juicio de Laborda, la implantación de DNI electrónico será "el gran impulsor en la relación de los ciudadanos con la Administración a través de Internet, y permitirá que los ciudadanos se ahorren un montón de colas".Asimismo, previó que antes de 2010 España convergerá con la media de la UE en lo relativo al uso de las TIC en los hogares. Actualmente, "estamos cerca de Italia y no lejos de Francia o Alemania". En España, "el principal inhibidor en el acceso a Internet no es el precio", añadió. De hecho, el 57% de los españoles está conforme con la relación calidad-precio en el acceso a la Red. "Se trata, más bien, de que algunos no ven la utilidad que para ellos puede tener la conexión", dijo. También influye "la inseguridad y el miedo por el riesgo de virus o de phising".La "brecha digital", a juicio de Laborda, es más una cuestión cultural o de edad (las generaciones mayores no acceden a las TIC) que de hábitat (las tecnologías cada vez están más presentes en el mundo rural).En cuanto a la telefonía móvil, Laborda apuntó que el contrato continúa ganando terreno al prepago. Es el sistema que eligen dos de cada tres usuarios.El gasto en televisión de pago mediante tecnología ADSL alcanzó entre enero y marzo de 2007 el 10% del gasto total en TV (31 millones de euros). Según Laborda, "continúa creciendo pero aún está en cifras bajas".

Nueva edición del clásico videojuego de rallys de Colin McRae


Apenas una semana después de la muerte del gran piloto en accidente de helicóptero, ya está en el mercado Colin McRae: DiRT™ de Codemasters, para la PLAYSTATION 3, el juego que convierte los juegos tradicionales de carreras de rally en una cabalgata de competiciones todo terreno.
Con este juego, que incluye una enorme gama de experiencias de carreras todo terreno, en grava, barro y tierra, los jugadores recibirán su dosis de adrenalina al manejar 46 vehículos, incluyendo coches de tracción delantera, tracción trasera, tracción a las 4 ruedas y clásicos, en las etapas, circuitos y pistas más desafiantes y peligrosas de todo el mundo.
Además de estas etapas de rally excepcionales, Colin McRae: DiRT ofrece una serie de eventos estimulantes de varios coches incluyendo secuencias exclusivas de la PLAYSTATION 3, disponible ahora en www.codemasters.co.uk/dirt en la sección ‘Downloads’ (descargas).
El video, presentado por Matt Horsman, Chief Games Designer para Colin McRae: DiRT, destaca eventos de varios coches, incluyendo Rally Raid, donde los jugadores corren en SUV y camiones estilo Dakar súper potentes, a través de agotadores terrenos desérticos; y Rally Cross, donde el camino varía entre pavimentos de tierra y asfalto.
El ex campeón de rallys murió el pasado 15 de septiembre en un accidente de helicóptero en el que viajaba con su hijo de cinco años, con un amigo y con otro niño. Colin McRae se convirtió en 1995 en el primer piloto británico que ganaba el Mundial de rallys y en su carrera, de 1987 a 2004, ganó 25 pruebas y se subió al podio en 42 ocasiones. También participó en el París-Dakar de 2004 y 2005 y en las 24 horas de Le Mans en 2005.