Desde HD-DVD subrayan que es pronto para hablar de victorias o derrotas, que ofrecen igual calidad que Blu-ray y, además, cuestan la mitad


En rueda de prensa celebrada en Madrid, Toshiba, Microsoft, Paramount y Universal han salido al paso de los “números” ofrecidos por el formato Blu-Ray de Sony y han afirmado, todos ellos, que es pronto para valorar esos datos, porque suponen una referencia a una pequeña base instalada de reproductores de Alta Definición, tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Además, para relanzar su HD-DVD sacarán una versión exclusiva de El Padrino (con sonido 5.1), la última parte de Indiana Jones, American Gangsters o el “ultimátum” del caso Bourne. En palabras del máximo responsable en España de Toshiba, Alberto Ruano, “como pronto, las navidades de 2.008 serán claves” para atisbar realmente qué es lo que decide el usuario. Miguel Postigo, de Microsoft, ha asegurado además que en un futuro “convivirán las descargas, a través de Internet, de contenidos en Alta Definición con la reproducción física de los mismos”.
Según los socios en España de HD DVD, hasta este momento el usuario europeo se ha decantado de manera mayoritaria por este formato y se han vendido más de 200.000 reproductores HD DVD de sobremesa, lo que supone cerca de un 60% de cuota de mercado en ventas acumuladas hasta la fecha.
En España, según el grupo , se han vendido cerca de 10.000 unidades de dispositivos HD DVD, de las que 3.800 corresponden a reproductores de sobremesa y más de 6.000 a ordenadores portátiles equipados con HD DVD.
Actualmente existen en el mercado más de 800 títulos de películas en este formato y las previsiones son alcanzar los 1.000 títulos en los próximos dos meses. Entre los lanzamientos más inmediatos HD DVD seguirá contando con títulos exclusivos entre los que destacan “Shek3”, “Transformers” y “American Gangster”.
Para las compañías que componen el Grupo HD DVD en España, las razones por las que los consumidores se decantarán por el formato HD DVD estarían muy claras: un precio más bajo, mejores prestaciones y su compatibilidad con el DVD estándar que asegura mejoras en la reproducción de estos discos.
La estrategia de la compañía y sus socios va a estar dirigida en concienciar al usuario final sobre su derecho a elegir y demandar la tecnología más adecuada a sus necesidades.
Una de las primeras iniciativas, anunciadas por Toshiba, es rebajar el precio de todos los reproductores HD DVD que comercializa en el mercado Europeo. En España el precio del modelo de gama de entrada 1080p, el HD-EP30 ha quedado por debajo de los 200 euros y el del modelo de alta gama HD-EP35 por debajo de 300 euros.