Una Nueva Investigación de McAfee identifica a Hong Kong como el Dominio de País más Peligroso; Finlandia es el más Seguro


El dominio de Hong Kong (.hk) ha saltado 28 posiciones y se ha clasificado como el lugar más peligroso para navegar y buscar en Internet, según un nuevo informe de McAfee llamado "Mapping the Mal Web Revisited".
Hong Kong incluye Tokelau, una pequeña isla de 1.500 habitantes en el Pacífico Sur.
El segundo informe anual de McAfee "Mapping the Mal Web" revela que el 19,2% de los sitios Web que termina con el dominio ".hk" suponen una amenaza a la seguridad de los usuarios de Internet. China (.cn) ocupa el segundo lugar este año con más del 11%.
Por el contrario, Finlandia (.fi) sustituye a Irlanda (.is) como el destino on line más seguro con el 0,05%, seguido por Japón (.jp). El dominio genérico con más riesgo del informe de 2007 se convirtió en más peligroso con un 11.8% de todos los sitios que terminan en .info suponiendo una amenaza para la seguridad. Es el tercer dominio más peligroso mientras que los sitios Web gubernamentales (.gov) siguen siendo el dominio genérico más seguro. El dominio más popular, .com, es el noveno riesgo global.
El informe completo de McAfee "Mapping the Web Mal Revisited" está disponible para su descarga en http://www.mcafee.com/ Utilizando la tecnología McAfee® SiteAdvisor®, McAfee analizó 9,9 millones de sitios Web muy frecuentados, encontrados en 265 países (tanto los que terminan en letras de países, por ejemplo Brasil .br) como los dominios genéricos (los que terminan en .net o .info por ejemplo).
El estudio compara las clasificaciones de los sitios Web encontrados en cada uno de los 265 países y de dominios genéricos, y se ha confeccionado un ránking teniendo en cuenta el número de sitios Web con riesgo encontrados en cada dominio que contiene adware, spyware, virases, spam, demasiadas ventanas emergentes o links que dirigen a otros sitios Web clasificados en rojo.
Los dominios de Rumania (.ro) y Rusia (.ru) se mantuvieron entre los cinco primeros lugares más peligrosos con el 6,75% y el 6% de sus sitios Web clasificados de riesgo mientras que dominios de países como Japón (.jp) y Australia (.au) siguen siendo seguros para navegar.
Otras conclusiones clave que incluye el informe de McAfee "Mapping the Web Mal Revisited" de 2008 son:
· a posibilidad de descargar spyware, adware, virus u otro software no deseado al navegar por la red, ha aumentado un 41,5% durante el 2007.
· Los sitios que ofrecen descargas como tonos de llamada y protectores de pantalla que también contienen virus, spyware y adware ha aumentado durante el último año del 3,3% al 4,7%.
· Filipinas (.ph) experimentó un 270% de aumento en riesgo global.
· Tokelau (.tk) y Samoa (.ws) fueron notablemente más seguros en el 2008, descendiendo del puesto 28 al 12.
· En Europa, España (.es) experimentó un 91% de aumento en riesgo global.