Microsoft ha mostrado JUNTAS, por primera vez, su Xbox 360 y la PS3 de Sony para realizar una comparativa y mostrar sus ventajas


En rueda de prensa en Madrid, la Compañía de Bill Gates ha querido demostrar que ambas videoconsolas son SIMILARES y que Xbox 360 lidera, incluso, muchos aspectos como el juego ON LINE o el control PARENTAL.
Ha sido la primera ocasión en que uno de los grandes se ha atrevido con una comparativa de este tipo. Oscar del Moral, de Microsoft, ha destacado el control parental de Xbox 360 que se basa en el código PEGUI (que aparece en la portada y descargas de juegos) mientras PS3 cataloga la edad apropiada con niveles.

Del Moral, ha afirmado que su juego ON LINE, Xbox Live, “no admite comparación entre ambas” máquinas, si bien es cierto que en PS3 el servicio es gratuito. Con Xbox 360 se puede jugar on line y, al tiempo, ver mensajes o cambiar música, etc., cuestión no lograda con la plataforma de Sony. Ha puesto el ejemplo de “Virtua Tennis” que ha salido para ambas plataformas con una gran diferencia “la versión de PS3 no tiene capacidad de juego ON LINE”. Además, para televisores de más de 46 pulgadas “full HD” algunos juegos (como Call of duty 3) “piden” para PS3 un máximo de 720p en vez de los 1.080 que admite Xbox 360
También ha subrayado, Oscar del Moral, que cuando se adquiere un juego en el BAZAR de Xbox live sólo hay que “bajarlo” y se autoinstala, mientras que PS3 primero lo deja en el disco duro y, posteriormente, hay que instalarlo. Y han demostrado con diversos dispositivos externos (teléfono móvil, reproductor multimedia,…) la conexión y el reconocimiento, a través de USB, del periférico de modo eficaz en Xbox 360 y, con ciertos problemas, en PS3.
En cuanto, a la NUEVA GENERACIÓN DEL DVD y las apuestas HDDVD (Microsoft) y BLUERRAY (Sony), han subrayado que son dos formatos “prácticamente iguales” que en el caso de Xbox 360 va a continuar siendo una opción importante pero que “el usuario decidirá si incorpora o no”.
La batalla entre Xbox 360 y Ps3, también está en los números. Han hecho hincapié en que la de Microsoft lleva en el mercado año y medio “mientras PS3 acaba de llegar”. Estiman que se han vendido 11 millones de Xbox 360 y 2,5 millones de PS3 y que hay 160 títulos para la de Microsoft mientras Sony lanzó su máquina con 16.
Un dato destacado será la anunciada incorporación del MESSENGER a la Xbox 360 a partir del día 7 de mayo, como una actulización a través del servicio de Internet unido a la cámara Web, ya en el mercado.